Conjunto de todos los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una empresa, institución o individuo, y que se reflejan en su contabilidad.
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) cuenta con un gran número de entidades financieras de crédito y otras empresas que comparten su información sobre deudores. Esta entidad da información sobre morosidad.
Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.
La banca online engloba los servicios bancarios que se ofrecen a través de internet. Con este servicio puedes comprobar tu saldo o hacer movimientos como trasferencias o traspasos.
Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones.
Dicho de una cantidad de dinero: Que no ha experimentado retención o descuento alguno. En el lado opuesto está el neto.
Empresa que se dedica a recopilar información de varias fuentes sobre consumidores particulares. Esta información, que a veces es una calificación crediticia ayuda a las entidades financieras a evaluar la solvencia de una persona y su capacidad para devolver el préstamo concedido.
Parámetro que evalúa la solvencia de una persona. También llamado scoring. Esta categorización da información sobre la probabilidad de que el prestatario devuelva el préstamo.
Factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo, se destina a la producción de bienes.
Comisión que cobra una empresa para cubrir sus costes administrativos.
Porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio.
No nos interesa conceder préstamos a quienes no los vayan a devolver por eso la comprobación crediticia de los usuarios de Zank es uno de nuestros puntos fuertes.
Nuestra prioridad. Queremos que confíes en nosotros y puedes dar por seguro que trabajamos a fondo para que tus ahorros te den la máxima rentabilidad.
Consolidar o reunificar la deuda significa solicitar un préstamo elevado para pagar una serie de deudas de menor cuantía. Generalmente se hace para obtener un tipo de interés inferior o por la comodidad de tener un único préstamo que devolver.
Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.
La crisis crediticia, o restricción del crédito, es una expresión popular que se emplea para describir una situación en la que de repente se reduce el acceso al crédito de manera generalizada.
Una cuenta bancaria es un contrato entre un particular y una entidad bancaria que tiene por objeto principal el ahorro de dinero. En España se expresa mediante el IBAN
También llamado micromecenazgo o financiación colectiva. Se trata de la unión de personas para, mediante cooperación colectiva, conseguir un bien común.
También llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas. Es cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para, aportando cada cual la cantidad que considere oportuna, conseguir financiar un préstamo personal o un préstamo al consumo, generalmente a cambio de un rendimiento financiero.
Cantidad de dinero que se paga mensualmente, por ejemplo para devolver un préstamo.
Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.
Acción y efecto de domiciliar, autorizar pagos o cobros en una cuenta bancaria.
El tiempo en el que se solicita el préstamo, o el periodo en que se efectúan los pagos hasta que se paga por completo la cantidad prestada y los intereses.
Fechas periódicas en las que te comprometes a devolver las cuota de tu préstamo.
Contrato en el que el prestamista concede a un consumidor, a través de un intermediario, un crédito bajo la forma de pago aplazado o cualquier medio equivalente de financiación
El tipo de interés que sería de aplicación si el interés no se acumulase cada año y no hubiese inflación. Es el T.I.N.
Cantidad que pagas cuando pides prestado dinero o que recibes por depositar tus ahorros.
Intereses que debe abonar el deudor moroso.
Aquello en lo que inviertes dinero, esfuerzo o tiempo para conseguir ganancias u obtener un beneficio.
Cada una de las personas que participan como prestamistas en un préstamo personal o una financiación al consumo y que reciben un rendimiento financiero a cambio.
Documento en el que se resume tu perfil de crédito. La información la recopilan y la actualizan organizaciones como burós de crédito, bancos, agencias de gestión de cobros y minoristas.
Pequeños préstamos concedidos por cortos periodos de tiempo, generalmente 30 días.
Cuando vence el pago de un préstamo sin que se haya pagado o hay atrasos en la devolución de un crédito, el prestatario es considerado moroso.
Cantidad resultante tras efectuar las deducciones pertinentes (como impuestos o comisiones) de la cantidad bruta.
Se produce al devolver el dinero prestado antes de la fecha acordada.
Tipo de comisión que se cobra por incumplir las condiciones de los contratos de préstamo.
Entorno a través del cual los usuarios interactuan con un sitio web.
Persona que da dinero a préstamo.
Cantidad de dinero que se solicita con la obligación de devolverlo con un interés.
Préstamos a particulares para su uso personal.
Persona que recibe un préstamo.
Efecto de producir o rendir beneficio o utilidad anualmente
Cantidad de dinero que queda en una cuenta bancaria o una línea de crédito.
Describe un periodo en el que no se aplican comisiones sobre el dinero invertido o prestado.
Siglas de la expresión “tasa anual equivalente”, que hace referencia al interés pagadero sobre el importe del crédito solicitado y otros gastos expresados como un porcentaje anual.
Tarjeta con la que puedes sacar dinero, hasta tu límite de crédito, para adquirir bienes y servicios.
Cuando pagas bienes o servicios con una tarjeta de débito, el dinero se cobra inmediatamente de tu cuenta corriente.
Nivel de interés que aplicado por un préstamo.
Cantidad de dinero que pagas por pedir prestado dinero, o que cobras por tus inversiones, expresada como porcentaje sobre la cantidad solicitada en el préstamo.
Movimiento de dinero que se produce, por ejemplo, cuando ingresamos o retiramos dinero de una cuenta bancaria.