En zank nos aseguramos de que el dinero de nuestros inversores vaya siempre a personas solventes que ofrezcan el menor de los riesgos.
Y lo hacemos ofreciendo los mismos controles de seguridad que ofrecen actualmente todos los bancos.
Déjanos darte algunos números.
+6000 Inversores
Estos inversores ya confían en nosotros y estan obteniendo una rentabilidad excepcional.
60% de solicitudes aceptadas
Nuestros centros afiliados nos comunican solicitudes de financiación de alta calidad. Por ejemplo, de alumnos que cursan formación postgrado o de pacientes de una clínica odontológica. Todos cumplen unos niveles de solvencia y seguridad muy estrictos.
Baja morosidad
Con un buen acompañamiento durante todo el ciclo de vida de la deuda, empezando desde el filtrado inicial de una solicitud hasta las acciones de recobro amistosas y/o judiciales.
+1800 variables
Utilizamos tecnología Big Data para evaluar las solicitudes, obteniendo información directamente del banco de nuestros clientes para así medir mejor el nivel de riesgo del solicitante.
Algunas de las medidas de seguridad que implementamos.
El éxito de zank es el de sus inversores. Por eso nos tomamos tan en serio el control del riesgo.
Morosidad
Analizamos miles de variables de cada una de las solicitudes de préstamo utilizando tecnología Big Data para identificar las solicitudes más seguras. A partir de aquí, analizamos cuidadosamente uno a uno todos los documentos que exigimos, como los extractos bancarios de los últimos seis meses y realizamos comprobaciones en multitud de sitios. A su vez nuestro partner ASNEF-Equifax nos da información sobre la morosidad de cada persona y asigna una nota a cada solitante que refleja su riesgo. Utilizamos todas estas fuentes para componer nuestro propio índice de riesgo del solicitante.
Solo las solicitudes que cumplen unas condiciones muy estrictas de aprobación son publicadas en zank para que todos los inversores se sientan a gusto y tranquilos.
En el caso de impagos se intentan acercar posturas mediante una fase amistosa en la que se ofrece al prestatario diferentes opciones para solucionar su caso. Generalmente se pacta un nuevo calendario de pagos más ajustado a las capacidades financieras del prestatario. Si estas negociaciones fracasan, zank pone en manos de una entidad profesional de cobro de impagados el caso para que se ocupen de su cobro y llegando en su caso a emprender acciones legales. Los préstamos siempre son con garantía personal por lo que el prestatario está obligado a devolver la cantidad restante y responde con sus bienes presentes y futuros por esta obligación.
Simultáneamente a las restricciones de acceso para prestatarios, recomendamos al inversor diversificar su dinero en un mínimo de 40 préstamos de tal forma que el riesgo esté más controlado.
Si inviertes desde otro pais, debes saber que las inversiones y toda la operativa interna se realiza en euros, y que las transferencias desde y hacia otros paises se realizan al cambio de divisa vigente que utilice el sistema bancario en el momento de la transacción.
Operaciones
Contamos con un equipo de primera, tanto en el plano tecnológico como en el financiero. Esto nos permite mejorar la plataforma continuamente con muchos de los cambios propuestos por los inversores.
Las continuidad de las operaciones están aseguradas durante toda la vida de un préstamo. Incluso en el caso en que no continuara la plataforma, los contratos continuarían siendo legales y plénamente vigentes ya que se realizan entre los usuarios y a nivel personal. Zank garantiza la continuidad de las operaciones necesarias para gestionar los cobros y el resto de las operaciones relativas a la actividad de la plataforma.
Trabajamos codo con codo con nuestros socios inversores, Plug&Play e Idea Ventura, así como con el resto de partners para traerte un sistema de inversión excepcional en todos los sentidos y con mucho éxito en decenas de paises.
Legalidad
Todos los contratos entre los particulares en zank se celebran de acuerdo a las leyes Españolas y por tanto disfrutan de todas las garantías que ésta otorga.