Información básica que debes conocer antes de invertir en Zank
Al aceptar nuestras condiciones y/o usar nuestros servicios, confirmas que entiendes y aceptas los riesgos asociados a conceder préstamos a través de Zank, incluyendo, entre otros, los siguientes:
Como inversor, debes saber que existe el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido. Igualmente tienes el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y/o de la falta de liquidez de la inversión.
Zank no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Por tanto, el capital invertido en los prestamos no está garantizado por el fondo de garantía de inversiones ni por el fondo de garantía de depósitos.
Los préstamos que publicamos en Zank no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por el promotor (prestatario) no ha sido revisada por ellos.
Consulta nuestras tarifas.
Medidas adoptadas para evitar conflictos de interés
El Reglamento Interno de Conducta de Zank determina las situaciones de conflicto de interés y establece cómo evitarlas para evitar perjudicar a los clientes.
Mecanismos en caso de cese de actividad
En caso de cese de actividad, todos los fondos invertidos en préstamos no financiados al 100% serán devueltos a los respectivos inversores. Adicionalmente, Zank cederá los derechos y las obligaciones que tenga vigentes a otra plataforma de financiación participativa y/o empresa de gestión administrativa para garantizar que se siguen prestando los servicios correspondientes hasta la extinción de las obligaciones.